miércoles, 24 de febrero de 2010

OTRO CIRCO MAS

Bueno, Rafa. Efectivamente has vuelto a poner en candelero algo que de forma subliminal esta presenta en cada uno de los minutos de nuestra corta (o larga, según se mire) existencia.

Imbuidos en nuestro quehacer diario, cada uno de nosotros nos responsabilizamos de nuestro dia a dia, y además de su resultado, que debe ser optimo, que para eso lo hacemos. Pero desgraciadamente no todo el mundo tiene un dia a dia, y menos en estos tiempos que corren de crisis económica-financiera, que gracias a Dios solo es eso, con toda su dura realidad y crudeza.
Todos ellos se han visto impulsados a una sociedad de consumo y bienestar deseable, con metas fácilmente alcanzables, casi sin esfuerzo y a edades que no tienen una correspondencia lógica a su situación económica y social, y entonces es cuando sobreviene la terrible realidad; en el momento en el que la propia sociedad denuncia el autoexceso y el ajeno en cuanto a metas , que no inalcanzables, sino insostenibles comenzando a reponer a cada uno en su lugar en función de su formación, experiencia y responsabilidad.
Mas del 80% de los involucrados en la recesión se transforman en hombres de paja, vacios, fútiles, sin formación ni responsabilidad, sin recursos personales que explotar sino solo la fuerza física y nada mas. No existiendo ni capacidad de compresión ni aprendizaje, hace su aparición un elemento muy bien llamado distractor, y ponle el apellido que quieras, para unos sera el futbol, para otros la política, para otros los cuchicheos televisivos y un largo etcétera muy fácil de detectar solo con cerrar los ojos, escuchar y analizar lo escuchado fuera del entorno en el que se produce.
Todo es mentira, distracción, “pan y circo” para tenerlos no acallados , sino anulados en la mas misera y triste posición de miedo expectante, con promesas inútiles de futuro cierto y de retomar presencia social. Dá igual, el problema es mucho mas profundo y ha sido planeado por una o unas de las mentes mas privilegiadas y perversas; si anulamos al individuo en su formación y capacidad de aprendizaje, si hacemos del individuo pensado de forma unitaria como algo despreciable e indefenso, amparándolo solo y exclusivamente en la masa que se mueve al unisono y con derechos sociales básicos, tendremos un país de idiotas individuales o idiotas en masa que no es capaz de pensar ni de responder a estimulos, solo a aquellos que emanen de una orden convenientemente emplazada en el tiempo y con fines explícitamente definidos.

…Y volverán a ganar las elecciones, que es lo que a ellos les importa, mantenerse en sus puestos bien retribuidos, asegurándose el futuro a medio-largo plazo para poder seguir ninguneando el resto de su serpenteante y arrastrada vida de gusanos.
Esa es la sociedad en la que vivimos y la sociedad que nos han procurado. Luchemos con el buen hacer diario, la responsabilidad de nuestros actos y la formación en nuestras vidas. Así podremos demostrar a esa sarta de politicos, que a su pesar todavía existen españoles que se preocupan de su país.

2 comentarios:

  1. Hay tantas y tantas causas de todo esto que nos está pasando, que no sólo se debería escribir un artículo, las palabras se quedarían cortas y los conceptos vacíos como para describir las sensaciones de desamparo que tenemos muchos de los que vivimos en este país que intentamos hacer de la eficacia y del conocimiento nuestra excelencia en el camino a la realización personal.

    ¿Cuántos seremos así? muy pocos, y quedaremos menos, parece que está feo eso de trabajar, leer un libro, la autoformación... y cuando le preguntas a un joven qué quiere ser de mayor te contestará que "funcionario".

    Ahora, que todo esto está perpretado por las mentes más maravillosas del país, aunque yo creo que la elección del bien y del mal dice también mucho de la inteligencia, pero se ha camelado a todo el mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a escribir que me has recordado a "melancólico" en la forma de escribir y de enfocar la temática...pero veo que se me ha adelantado el jodio.
    Estoy totalmente de acuerdo y creo que los dos hemos pensado en la parte del asunto que toca a la educación de los jóvenes de nuestro país...y por cortesía nos hemos cortado por ahí...
    Un abrazo

    ResponderEliminar